Ante la creciente indignación por atroces feminicidios como el de la pequeña Fátima y por numerosos casos de menores de edad que han sido víctimas de asesinato.
Internautas han manifestado apoyo a la propuesta del senador del PAN Víctor Fuentes Solís sobre abrir un debate para considerar la pena de muerte como castigo para homicidas de niños y adolescentes en México.
Solís empleó redes sociales como Facebook e Instagram para realizar un sondeo con respecto a lo que opina la ciudadanía sobre establecer una discusión en el Senado y tomar una discusión con respecto a la máxima pena.
Los resultados de la consulta en Nuevo León arrojaron que el 90 por ciento está de acuerdo con la iniciativa, aseguró Solís.
El senador del Partido Acción Nacional sugirió que el siguiente paso para escuchar la opinión de la gente puede ser la elaboración de una encuesta más grande y con una estructura establecida.
De acuerdo con el sitio web del político, Víctor Fuentes Solís propone que a través del mecanismo de parlamento abierto y de la intervención de expertos de países que actualmente aplican la pena de muerte el Senado de México “abra” la discusión sobre la posibilidad de considerar ese castigo en el país.
Sé el primero en comentar