CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto ofreció a locatarios del mercado San Pablito —que explotó el pasado martes— su respaldo para que puedan retomar su actividad económica, la pirotecnia.
“Nos comprometimos a apoyar a los artesanos, a los 300 locatarios de ese mercado, para recuperar o apoyarles para que puedan reiniciar, el próximo año, sus actividades normales y podamos realmente lograr la reconstrucción”, expresó.
Durante su mensaje en la ceremonia con motivo del 201 aniversario de la muerte del Generalísimo José María Morelos y Pavón, el presidente señaló que el Estado de México está de luto.
Por la mañana, el mandatario visitó el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango a donde fueron llevados varios de los heridos, platicó con ellos y les reiteró el respaldo del gobierno federal para que cuenten con la mejor atención médica.
El número de muertos por la explosión subió a 35, al fallecer ayer dos mujeres.
LOS APOYAREMOS, SENTENCIA
El presidente ofreció ayuda a los productores de pirotecnia de Tultepec, para que reinicien sus actividades en 2017.
En el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, el presidente Enrique Peña Nieto platicó con cada una de las personas que son atendidas a consecuencia de las quemaduras que sufrieron producto de la explosión del mercado de pirotecnia de Tultepec, Estado de México, el martes pasado.
El mandatario los reconfortó a ellos y sus familiares y, de igual forma, les reiteró el respaldo del gobierno de la República para que cuenten con la mejor atención médica y logren superar su condición.
Peña Nieto estuvo acompañado del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, así como de los secretarios de Salud federal y local, José Narro y César Nomar Gómez, respectivamente. Más tarde, en Ecatepec, el mandatario informó que durante su visita al hospital también se encontró con los locatarios del mercado San Pablito, a quienes les ofreció su respaldo para que en el futuro próximo puedan retomar su actividad económica.
Fuente: Excelsior
Sé el primero en comentar