El vicepresidente electo asesorará a Trump en un conflictivo proceso en el que formará equipo con tres de sus hijos
NUEVA YORK, EU.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, nombró a su compañero de fórmula Mike Pence como líder de su equipo de transición.
Según el diario The New York Times, Trump valoró los contactos y la experiencia de Pence, el vicepresidente electo, para hacer un cambio en quién conduciría la transición de gobierno, un tema que llevaba el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie.
El cambio ocurre una semana después de que dos ex socios de Christie, quien se mantendrá en el equipo, fueron declarados culpables en un escándalo en Nueva Jersey.
Christie será subdirector del equipo y estará acompañado por el ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, el neurocirujano retirado Ben Carson, el teniente general Michael Flynn, el ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani y el senador por Alabama Jeff Sessions.
En un comunicado del equipo de Trump se informó que más de una docena de otras personas también asesorarán al presidente electo en temas de transición.
Otros nombres que aparecen son el de la fiscal general de Florida, Pam Bondi, quien violó una ley federal al aceptar una contribución de 25 mil dólares para su reelección de parte de Trump.
Ivanka, Donald Jr y Eric Trump entran en el equipo de transición
En el comité ejecutivo de transición figuran los tres hijos del magnate: Ivanka Trump, Donald Trump Jr. y Eric Trump.
“La misión de nuestro equipo será clara: juntar al grupo más calificado de líderes exitosos que estén capacitados para implementar nuestra agenda de cambio en Washington”, señala el comunicado.
La decisión genera dudas sobre la forma en la que Trump planea llevar a cabo su plan de entregar el control de su vasto imperio de negocios a sus hijos y evitar conflictos de interés como mandatario.
Foto: Towleroad
Sé el primero en comentar