La reelección de Alejandro “Alito” Moreno en el PRI pende de un hilo, luego de que la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazara por mayoría de votos, los cambios realizados a los estatutos del Partido Revolucionario Institucional.
El proyecto que había construido la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE validaba los cambios estatutarios del PRI y con ello la polémica reelección de Alito y Carolina Viggiano, como presidente y secretaria general del Comité Ejecutivo de la formación, respectivamente.
Sin embargo, los votos de los consejeros Dania Ravel, Arturo Castillo y Uuc-kib Espadas cambiaron los pronósticos.
NO ME VAN A PRESIONAR CON AMENAZAS
“A mí no me van a presionar, ni por la dirigencia del PRI, ni por cualquier denuncia o amenaza. Vamos a votar en contra de la Reforma”, señaló el Alito Moreno en el Senado de la República donde se discute la reforma al Poder Judicial.
Desde su escaño en la Cámara alta, el priista explicó que la determinación del INE es resultado de las intimidaciones para que dé su voto a favor.
“Hace unos minutos el INE, teniendo un dictamen favorable para la resolución en temas del PRI, acaban de cambiar con los consejeros que votaron su sobrerrepresentación, el cambio de dictamen. Dando a entender que si nosotros jalamos con la mayoría, no quitarán la presidencia del PRI”, manifestó.