CHETUMAL, Q. ROO. –Ruby González, directora del Jardín de niños “Narciso Mendoza”, ubicado en la capital del estado, acompañada de una cuarentena de padres de familia, se manifestaron a las afueras de la escuela para exigir a las autoridades educativas y de seguridad pública que pongan un alto a los robos, ya que este plantel educativo ha sido víctima de la delincuencia en más de 6 ocasiones en lo que va de este año.
Padres de familia, maestros y los pequeños alumnos desde muy temprana hora se manifestaron afuera de su escuela, informando que ya están cansados de la delincuencia, ya que en seis ocasiones han saqueado la escuela y los ladrones se han llevado tanto el material educativo de los menores como mobiliario.
La directora y padres de familia dijeron que se han interpuesto las denuncias correspondientes ante las autoridades ministeriales, pero a pesar de ello, no se ha detenido a ninguno de los delincuentes.
Son en total 120 niños que asisten diariamente a este plantel educativo y los manifestantes se dijeron cansados de que a pesar de que se han incrementado los patrullajes por parte de los elementos policiales municipales, al parecer “la delincuencia es más inteligente, ya que sigue atracando a la escuela”.
Esta escuela se encuentra ubicada en la colonia David Gustavo de la capital, sitio identificado por parte de las autoridades policiales con mayor incidencia delictiva en esta parte del estado.
Sé el primero en comentar