Por Adriana Olvera
Playa del Carmen.- El bloqueo realizado por habitantes de la invasión “San Judas Tadeo” en la carretera federal 307 anoche, mismo que duró tres horas, causó que muchos turistas perdieran sus vuelos, comentó Luis Herrera Quian, secretario general del Ayuntamiento de Playa del Carmen.
En entrevista, el funcionario indicó que ese es un reporte que todavía están recabando, por lo que no tiene cifras, pero sí confirmó que hubo varios visitantes que no pudieron llegar al Aeropuerto Internacional de Cancún a tiempo, debido a este bloqueo.
El secretario general indicó que ya han recibido quejas por este hecho, además de la llamada de varios cónsules solicitando información sobre lo ocurrido.
El operativo policiaco para despejar la vía acabó sin lesionados, aunque con la detención de 38 personas, comentó el secretario, cifra que difiere de las 34 que señalan en la Fiscalía. La autoridad competente será la que deslinde responsabilidades, y el municipio estará atento a colaborar con lo que le soliciten.
“Cortar el libre tránsito en vías federales es un delito”, recordó Herrera Quian.
En cuanto a la invasión de San Judas Tadeo, el funcionario recordó que el ayuntamiento ya tiene un proyecto de pre-factibilidad, dentro del esfuerzo que realizan para regularizar esta zona, sin que sea todavía algo seguro.
















Sé el primero en comentar