MÉRIDA, YUCATÁN.- El dirigente del PAN, Damián Zepeda, informó que, tras una serie de valoraciones cualitativas y cuantitativas, se perfila a Mauricio Vila Dosal, actual alcalde de Mérida, como el próximo candidato del PAN al gobierno de Yucatán.
Damián Zepeda recordó que el Consejo Estatal del PAN en Yucatán acordó solicitar el método de designación del candidato, por lo que desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) se iniciaron los trabajos preliminares en búsqueda de la candidatura más competitiva y la unidad del panismo.
El dirigente panista precisó que, este método es el mismo que se aplicó los dos años anteriores para decidir las candidaturas a gobernador y que arrojó resultados muy positivos para el PAN el día de las elecciones.
“Se buscó generar un consenso a través de un esquema que permitiera identificar el perfil más competitivo y que represente los principios y valores panistas de cara a los ciudadanos. Se valoraron las posibilidades de ganar ante posibles contendientes, se hicieron una serie de análisis de atributos y cualidades y, principalmente, se buscó lograr un acuerdo entre quienes aspiraban legítimamente a esta candidatura, mismos que decidieron impulsar una de consenso que participe en el proceso interno”, explicó.
Añadió que Zepeda Vidales “destacó la gran labor que el hoy alcalde de Mérida ha desarrollado, caracterizándose por un gobierno honesto, cercano a la ciudadanía y de resultados, y confió que una vez concluido el proceso interno, con el respaldo de la ciudadanía, logrará transformar la realidad de Yucatán”.
A nombre del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Damián Zepeda agradeció a los diputados federales Kathia Bolio y Joaquín “Huacho” Díaz Mena, a los Senadores Daniel Ávila y Rosa Adriana Díaz Lizama, así como al presidente estatal Raúl Paz y al propio Mauricio Vila, “su confianza y completa disposición para encontrar una candidatura que, impulsada en conjunto, busque el cambio necesario en el estado de Yucatán”.
Sé el primero en comentar