ISLA MUJERES, Q. ROO. (Agencia EQR)– El inicio de la temporada vacacional de verano no ha sido benéfica para todos los prestadores de servicios turísticos de Isla Mujeres, así lo informaron los lancheros, quienes mencionaron que a pesar de tanta gente no ha tenido la demanda que esperaban en este periodo de asueto.
Los lancheros se quejaron porque a pesar de tanta gente que arriba a este destino vacacional, el servicio que ofrecen no ha tenido la demanda esperada, como ha sucedido en otros periodos vacacionales.
Uno de estos lancheros que integra a Cooperativa Turística “Adolfo López Mateos”, dijo que en estos días hasta después de las 13 horas puede realizar el primer viaje, cuando en otras ocasiones, en otras temporadas vacacionales, a esta hora ya está por iniciar su tercera salida.
Destacó que en los días que van de estas vacaciones de verano, apenas han podido realizar de uno a dos salidas por día, cuando en otras vacaciones han orado salir hasta en cuatro ocasiones seguidas.
En las vacaciones pasadas de Semana Santa, logramos salir hasta en cuatro ocasiones seguidas en un solo día, pero en estas vacaciones apenas logramos de uno a dos viajes, lo que habla de lo mal que nos está yendo en estos días”, dijo don Ángel Garrido.
Añadió que para colmo de males los visitantes que son en su mayoría de origen nacional, piden que les cobren 100 pesos por cada una de las personas que suben en las embarcaciones y que les ofrezcan alimentación, cuando el costo del paseo por persona es de 300 pesos, mismo que incluye la comida.
Dijo que la gota que derramó el vaso, fue cuando un grupo de cuatro personas preguntó que si el cobro de 300 pesos incluye a todos y que además se les daba alimentación.
A pesar de estos inconvenientes, los lancheros señalan que espera que la demanda de este servicio mejore durante los próximos días en esta temporada vacacional de verano.
Sé el primero en comentar