CIUDAD DE MÉXICO.- Los peritajes practicados al joven de 15 años de edad que denunció al diputado Saúl Huerta por abuso sexual, revelaron que fue drogado y abusado.
De acuerdo con la Fiscalía de la Ciudad de México, el menor sí presenta rasgos de abuso sexual y fue intoxicado con etanol.
Esto concuerda con el testimonio de la víctima quien narró que el diputado le invitó una bebida, al parecer un refresco.
Y que posteriormente se sintió mal e imposibilitado para actuar durante el abuso sexual.
Los peritajes se presentaron a los familiares del joven este jueves 29 de abril.
Una vez que se apruebe el desafuero de legislador en la Cámara de Diputados, Saúl Huerta sería encarcelado.
Asimismo, enfrentaría el delito de violación equiparada agravada y abuso sexual.
ALERTA MIGRATORIA
A solicitud de la Fiscalía General de Justicia, el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió este viernes una alerta migratoria a nombre de Benjamín Saúl Huerta Corona.
El objetivo es informar sobre los movimientos del diputado federal en territorio aéreo, marítimo o terrestre y evitar posible fuga del funcionario
RENUNCIA A CANDIDATURA
El diputado federal de Puebla, Saúl Huerta Corona, presentó ante el INE su renuncia formal a la candidatura de Morena, luego que el 22 de abril dimitió.
El presidente de Morena, Mario Delgado, informó que Saúl Huerta había renunciado de manera definitiva e irrevocable a la candidatura.
Huerta buscaba la reelección en el distrito 11 con cabecera en Puebla capital.
TE PUEDE INTERESAR: Absuelven al “Güero Palma” del delito de delincuencia organizada
Sé el primero en comentar