PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Peritos de balística de la Fiscalía consultados sobre el presunto atentado sufrido por el empresario Carlos Mimenza, quien dijo que la camioneta donde viajaba en la carretera Cancún-Playa del Carmen había sido baleada en movimiento, dudaron de la versión de Mimenza y consideraron que los disparos ocurrieron mientras el vehículo estaba detenido y no en movimiento.
Asimismo, observaron dos orificios circulares, ubicados en la parte superior de la puerta izquierda, del lado del conductor, con características de los producidos por un proyectil disparado por arma de fuego, en su modalidad de entrada.
Presentan una trayectoria de izquierda a derecha y ligeramente de arriba hacia abajo, indicaron los peritos consultados sobre el tema.
No obstante, aseguraron que por las características físicas de los daños e incidencias de los orificios, el posible tirador se encontraba de frente a la puerta del conductor de pie o en un vehículo automotor de mayor tamaño al afectado, pero nunca en movimiento.
Este lunes, en un nuevo video, Carlos Mimenza desconfió del trabajo de la Fiscalía, tras asegurar que ese mismo órgano cuenta con decenas de órdenes de aprehensión e investigaciones en contra de su propio personal por casos diversas irregularidades.
Sé el primero en comentar