COZUMEL, Q. ROO.- El comisariado ejidal dio a conocer que en la última reunión con la presidenta municipal, Perla Tun Pech, textualmente les dijo que no le interesa y no apoyará las tradicionales fiestas de El Cedral
Les manifestó, como ya tiene costumbre, que está quebrado el ayuntamiento y no hay recursos económicos. Sin embargo, el comisariado ejidal mencionó que sin su ayuda se realizará la tradicional feria en honor a la Santa Cruz de Sabán.
Claudio Góngora Coral, presidente de la Comisión de Vigilancia del ejido, indicó que como es costumbre se realizarán las actividades religiosas, culturales y de diversión. Incluso, ya están analizando concesionar a empresas privadas los bailes, corridas de toros, carreras de caballos y juegos mecánicos.
Esta tradición no se puede perder por un capricho gubernamental y no les preocupa si reciben el apoyo, aun así, celebrarán las tradiciones que datan de más de 150 años, cuando llegaron los primeros mayas que huían de la guerra de castas de Yucatán.
Por otra parte, funcionarios del gobierno del estado se reunirán con el comité del ejido Cozumel, que se formó para coordinar las fiestas y definir su participación. (Fuente: Diario Imagen)
Sé el primero en comentar