COZUMEL, Q.ROO. –Por poner en riesgo la salud de los cozumeleños al llevar a cabo una incineración animal, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO), emitió una recomendación en contra de la presidenta municipal de Cozumel, Perla Tun Pech.
Adicionalmente se sigue una en contra de la alcaldesa por agredir a periodistas, dio a conocer el titular de ese organismo en Quintana Roo, Harley Sosa Guillen, dado que la Primer Edil ha mantenido una actitud de desacuerdo y apatía con el desempeño de los representantes de los medios de comunicación.
Actualmente son un total de 22 quejas por diversas violaciones a los Derechos Humanos las que pesan contra la administración de Perla Tun, abundó Sosa Guillen, aunque refirió que la mayoría de ellas son por malas conductas de sus funcionarios.
Pero en el caso específico de la quema de canes, el Ombudsman quintanarroense, Harley Sosa Guillen, detalló que además de no llevar a cabo los protocolos correspondientes, se puso en riesgo a la comunidad por el posible brote del “moquillo”, enfermedad común en animales de granja y domésticos.
Cabe señalar que el presidente de la CDHEQROO, acentuó que en esta recomendación se dio visto también a diversas dependencias estatales y federales, por presuntas violaciones a la Ley de Protección y Bienestar Animal. (Fuente: El Punto Sobre La i).
Sé el primero en comentar