CHETUMAL, Q. ROO.- El secretario de Turismo del estado, Bernardo Cueto Riestra, dio a conocer que aún permanecen 456 turistas ucranianos en Quintana Roo, hospedados en los hoteles a los que llegaron originalmente.
Señaló que están en comunicación con la embajada y con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para atender la situación en relación con los turistas de origen ruso y ucraniano.
Mencionó que en el caso de los turistas de Ucrania que requieran apoyo por parte del gobierno del estado, se cuenta ya con un plan, de la mano de la Asociación de Hoteles tanto de Cancún como de la Riviera Maya, para implementar una atención prioritaria.
Asimismo, confirmó que siguen llegando vuelos de Rusia pues se contemplan vuelos de regreso a su país programados del 3 al 7 de marzo.
También, indicó que se continúa dado atención a los turistas ucranianos y rusos a través de la aplicación Guest Assist.
Al respecto, el gobernador Carlos Joaquín dijo que se analiza si hay la posibilidad de implementar algún hotel “refugio”, como se llevó a cabo durante la pandemia.
“Seguramente muchos tendrán problemas de tipo financiero no sabemos si el hotel en el que están los podrá mantener por mayor tiempo”, expuso.
A través de su cuenta de Twitter, la Sedetur informó que el Instituto Nacional de Migración en Quintana Roo, confirmó el apoyo a los ciudadanos rusos y ucranianos de permanecer en el estado, sin tener que realizar trámites adicionales.
Sé el primero en comentar