Permanecerá Profeco vigilante para frenan abusos durante compras navideñas

CHETUMAL, Q. ROO. La encargada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Zazil Rodríguez, dio a conocer que se ha dado inicio al Operativo Nacional de Verificación de Precios Decembrino que se realiza en todas las plazas comerciales y establecimientos para que no se den abusos en contra de los compradores.

La parte más fuerte de este programa se dará días previos al 24 de diciembre y al 31 de diciembre, fechas en las cuales el consumidor, por tradición, adquiere diversos artículos para regalar o para consumir, por lo que la Profeco permanecerá atenta a cualquier queja u orientación que soliciten los ciudadanos mediante el número de atención gratuito 01 800 8722 y con personal de guardia.

De igual forma, personal de la Profeco estará haciendo diversos recorridos en los principales centros comerciales de Chetumal, tiendas de autoservicios, y restaurantes, entre otros establecimientos para vigilar que cumplan con lo dispuesto en la ley, como exhibir precios y respetar las promociones, entre otros puntos.

Citó que el pasado 15 de diciembre se detectó que en Chedraui de Plaza Las Américas varios productos, al pasar por las cajas registradoras, tenían un precio más elevado que el exhibido.

El problema del consumidor, afirmó Zazil Rodríguez, es que no se da tiempo para reclamar o poner su queja cuando se percata que no son respetados los precios que se ofertan, por ello habrá atención permanente en estas fiestas decembrinas.

La funcionaria mencionó que estos casos se repiten constantemente en las ofertas engañosas por parte de los grandes supermercados, por lo que hasta el momento se han hecho 16 visitas de verificación y continuarán hasta pasadas las fiestas decembrinas y posteriormente antes y después del 6 de enero Día de Reyes.

Exhortó una vez más a la población a defender sus derechos como consumidores y en caso de detectar que no son respetados los precios o que son víctimas de publicidad engañosa, acudan a la Profeco levantando la queja vía telefónica para que se verifique y se sancione como establece la Ley Federal de Protección al Consumidor.

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