En abierta violación de la ley, la senadora Mayuli Martínez Simón, en campaña de reelección, ha colocado una publicidad con su imagen en la Quinta Avenida, en plena zona turística de Playa del Carmen, lo que es una violación a la ley electoral, pero es condonada por Lili Campos, presidenta municipal del mismo partido, Acción Nacional.
La Ley de Instituciones y Procesos Electorales (LIPE) de Quintana Roo señala de manera expresa que está prohibida la colocación de propaganda electoral en zonas turísticas, tema que por años todos los partidos políticos han cuidado mucho, pues la iniciativa privada ha sido muy enfática en que nadie debe ensuciar la imagen de estos lugares con publicidad política.
Para Lili Campos, cuidar la belleza de la Quinta Avenida es algo que parece importarle poco, al permitir que continúe esta publicidad de Mayuli Martínez, instalada en la céntrica plaza “Quinta Alegría”, casi en el cruce de la avenida Constituyentes con Quinta Avenida. Es una zona en donde, además de los miles de turistas y locales, también es recorrida por personal del Ayuntamiento que sabe perfectamente bien que esta publicidad es ilegal, y que corresponde retirarla.
Hasta ahora, Lili Campos ha sido omisa en su deber, por tratarse de una candidata de extracción panista, al igual que ella, lo que indica que sus discursos sobre seguir la normatividad solo aplican cuando le favorecen.
Sé el primero en comentar