CANCÚN, Q. ROO.- De acuerdo con estadísticas del reporte sobre el Panorama Laboral de Quintana Roo que emite mensualmente la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), la brecha salarial entre hombres y mujeres es aún muy pronunciada en la entidad.
Enoel Pérez Cortes, delegado de la STyPS, dio a conocer que el ingreso promedio de los trabajadores hombres en Quintana Roo, es de siete mil 100 pesos contra los seis mil pesos que en promedio percibe la mujer trabajadora en la entidad.
Pese a esto, en ambos indicadores Quintana Roo se encuentra por arriba de la media nacional, pues el ingreso promedio nacional de los hombres se ubica en los seis mil 365 pesos y en cuatro mil 977 pesos para las mujeres.
Otro de los datos que arroja el reporte de la Secretaría del Trabajo es que a nivel estatal 43 por ciento de la población desocupada son mujeres, contra 56 por ciento de hombres. El grueso de los desocupados, que es del 38 por ciento, se ubica entre los 30 y los 49 años de edad
La entidad cerró 2017 con una tasa de desocupación de 3.1 por ciento, igual a la media nacional y 38 emplazamientos a huelga, aunado a que también se ubica con una tasa de 39 por ciento en accidentes laborales, es decir, tres puntos porcentuales por arriba de la media nacional que es de 36 por ciento.
El informe da cuenta de que Quintana Roo es la segunda entidad con el segundo mejor porcentaje de población económicamente activa con participación en la actividad económica, al promediar 66.4 por ciento.
Sé el primero en comentar