Agencia EQR
JOSÉ M. MORELOS, Q. ROO.- Un grupo de Ejidatarios del Kilómetro 50 fue citado ante la vice fiscalía en este municipio para aclarar la toma de instalaciones de la casa ejidal el día 23 de diciembre, fecha en que desconocieron a Marcelino Piña y Uc por presuntos malos manejos de los recursos, pues lo acusan de retirar 900 mil pesos del banco Bancefi sin aclarar para que fueron utilizados dichos recursos.
Luego de comparecer ante la autoridad ministerial, los ejidatarios en voz de José Ángel Estrella Chan declararon ante medios de comunicación que pedirán nuevas elecciones para la renovación del presidente del comisariado ejidal, pues a Marcelino Piña se le ha desconocido y mientras tanto, la mayoría relativa afirman, nadie estará por encima de lo que decidan los ejidatarios.
Los inconforme están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias, pues aseguran que no tolerarán más arbitrariedades al interior del ejido kilómetro 50.
Por su parte el comisariado ejidal Marcelino Piña y Uc, acudió este viernes ante la agencia del Ministerio Público a fin de ratificar la demanda a un grupo de ejidatarios que tachó de “grilleros” toda vez que lo desconocieron, cerraron la casa ejidal y también, están incitando a la violencia.
El comisariado dijo que la razón por la cual están enojados, es que exigen una auditoría a su antecesor, Francisco Uc Cáceres pero un trabajo como este implica un gasto y el ejido carece de recursos.
Marcelino Piña fustigó que tomarán medidas legales, se llegue hasta las últimas consecuencias, pues no pretende solapar acciones de este tipo que no abonan a la unidad, por el contrario, incitan a la violencia.
Comentó que mientras no cedan a lo que la autoridad dicte, habrán de mantener la demanda y el afirma “estoy dispuesto a pagar con cárcel si tengo errores, pero de ser contrario, ellos serán los acreedores”, concluyó.
Sé el primero en comentar