Personal académico de la UQRoo donará su salario para becar a estudiantes ante la crisis por coronavirus

A través de sus redes sociales, la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) reconoció el hecho de que la contingencia sanitaria afectó a la mayoría de los estudiantes;  cuyas familias sufrieron recortes económicos o la pérdida de sus empleos. Por eso, lanzó su programa Profesores y Administrativos en Solidaridad con los Estudiantes (PASE).  Por eso solicitó la “aportación voluntaria” del 10 por ciento del salario quincenal durante los próximos ocho meses.

“Tanto el personal académico como administrativos tenemos la fortuna de estar recibiendo la totalidad de los ingresos que nos corresponden; caso contrario es el de la mayoría de los estudiantes, cuyas familias han sufrido recortes económicos y eso nos obliga a reconsiderar la posibilidad de cumplir con el compromiso de pagar cuotas de inscripción; reinscripción y exámenes de admisión”.

La Universidad busca obtener una bolsa de 13 millones de pesos, a fin  de otorgar becas a los estudiantes del ciclo de otoño; en caso de que cada uno de los maestros y el personal administrativo done el 10 por ciento de su sueldo quincenal, “lo cual sería maravilloso”.

Impulsores

De dejó en claro que si no participan todos y el porcentaje fuera menor, sólo tendrían la oportunidad de becar al 80 por ciento de los alumnos; “que sin lugar a dudas sería quienes encuentran mejores condiciones de bienestar económico”.

La Uqroo aclaró que esta petición la hacen por el plantel Chetumal: Dafne Rodríguez Dakar, Norma Palacios Ramírez y René Lozano Cortés. Por el plantel Cozumel: Gabriela Alonso Herrera, Isabel Ángeles Alcaraz y Luis Carlos Santander Botello. Por la división de ciencias de la salud: Leticia Bojórquez Gómez, Amelia Gabriela Alonso Ruiz, Lourdes Rojas Amarillo. Por el plantel Playa del Carmen: Carolina Ruiz Mohedano, Martín Cohuo Pérez y Verónica Rueda Estrada. Y por el plantel Cancún: Daniel Caballero Corral, Ivonne Díaz Morales y José Antonio León Borges, integrantes del Consejo universario, maestros de asignatura y personal administrativo.

 

Salir de la versión móvil