La Secretaría de Marina, informó que, como parte de las acciones del Plan Marina, personal adscrito al Sector Naval de Dos Bocas, en apoyo a Protección Civil Municipal de Paraíso, Tabasco, apoya a la población civil afectada por la presencia del Frente Frío Núm. 9 y 11 en la localidad.
Como parte de los apoyos brindados, el día de ayer, elementos de esta Institución realizaron la evaluación de daños por la creciente del Río González en la Ranchería Aquiles Serdán en el Ejido del mismo nombre, donde se llevaron a cabo coordinaciones con el C. Delegado Municipal para el apoyo a la población civil.
Es de destacar que la creciente del Río González afectó con encharcamientos e inundaciones en algunas partes de las vialidades de tercer orden que comunican a la Ranchería antes mencionada.
Es por lo anterior, que personal naval participó con el llenado de costalillas de arena, que fueron transportadas y colocadas en las zonas más anegadas, esto, con la finalidad de disminuir riesgos en la localidad.
TE PUEDE INTERESAR: Descarta autoridad naval de Cozumel que se hayan registrado anomalías en el nivel del mar
Sé el primero en comentar