El personal médico que labora en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Cancún, exigen la destitución del director Arturo Mora Ochoa.
Al rededor de 200 trabajadores de la salud, se manifiestan para pedir la destitucón del Dr. Arturo Mora Ochoa y piden que el hospital deje de ser una clínica que atienda los casos Covid-19, ya que no cuentan con los insumos necesarios para atender a los pacientes en esta emergencia sanitaria.
“Exigimos la destitución inmediata de Dr. Arturo Mora Ochoa, director; Dra. Erika Sánchez Calzada, subdirector administrativo y la Lic. Nora Salas Weber coordinadora de Recursos Humanos por los actos constantes de irresponsabilidad, corrupción y negligencia que han puesto en peligro nuestras vidas”, denuncian en una enorme lona que exhibían las personas manifestantes.
De igual forma denuncian, haber sufrido atentados por parte de los elementos de la Guardia Nacional y señalan no contar con los insumos necesarios para atender los casos de Covid-19.
Los manifestantes señalan el acoso constante a los que son sometidos y expresan que son obligados a entrar a trabajar sin protección a las áreas contaminadas de Covid-19, bajo la amenaza de despido.
“Hemos sufrido mucho acoso laboral, a parte no nos dan insumos, todas las donaciones que han llegado por parte de asociaciones no han llegado a nuestras manos. Es una forma de quejarnos de la manera en la que nos han estado acosando laboralmente”, declaró la enfermera Adriana Huesca Gutiérrez.
Al ser cuestionada sobre las razones que han provocado que Mora Ochoa sea el tercer director de la dependencia, en los tiempos recientes, la trabajadora de la salud señaló que ella y sus colegas solo piden recibir un trato justo y tener el material indispensable para realizar su labor.
“No corremos a los médicos, no corremos a los doctores, los doctores se van solos, esta es la primera vez que nos juntamos porque estamos agotados de tanto acoso”, sentenció.
“Es el tercer cambio de dirección pero la realidad es otra, nunca habíamos tenido una persona como él”, señaló la enfermera general María Elena Mora, quien acudió en apoyo a las protestas, aunque no está en funciones actualmente por tener más de 60 años y pertenecer a la población calificada como vulnerable a la pandemia.
Sé el primero en comentar