Veracruz, Ver. – La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, informa que el día de ayer, se llevó a cabo la ceremonia de clausura del “Primer adiestramiento para la atención de incidentes químicos, biólogos, radiólogos y nucleares”, en la Estación Naval de Laguna Verde, Veracruz.
Citado curso, en el cual se capacitaron 34 elementos de esta Institución, se realizó del 12 al 30 de enero del presente año, en las instalaciones de la Unidad Naval de Operaciones Especiales, en Donato Guerra, Estado de México, así como una segunda fase práctica en la Estación Naval Avanzada de Laguna Verde.

Durante este adiestramiento, personal de la Secretaría de Marina desarrolló la capacidad de detectar, identificar, contener y neutralizar amenazas de naturaleza química, bióloga, radióloga y nuclear, a través del uso de equipos de detección adecuados, con el objetivo de tener una pronta y eficiente reacción ante el tipo de agente en cuestión y con ello, efectuar los procedimientos y protocolos para la correcta neutralización y posterior descontaminación del personal, con base y apego en las normas nacionales e internacionales aplicables al tema.

Cabe destacar, que las mujeres y hombres navales que efectuaron este curso fungirán como personal de respuesta inmediata en las instalaciones estratégicas asignadas a la Secretaría de Marina durante la implementación de la Fuerza de Tarea Copa Mundial de Futbol 2026, con la finalidad de brindar seguridad y salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

De esta manera, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, refrenda su compromiso para velar por el bienestar de los mexicanos; asimismo, capacita y adiestra de manera permanente a su recurso humano, con los conocimientos y habilidades requeridas para el mantenimiento de la seguridad interior del país.


















Sé el primero en comentar