El Fiscal General de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca informó que las dos personas atacadas y que perdieron la vida en el Hotel Xcaret el pasado viernes, estaban relacionados con mafias en Estados Unidos y delincuencia en Canadá; no contaban con ficha roja.
Así lo dio a conocer luego de destacar que trabajan muy de cerca con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal; la organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), así como de los consulados de Canadá y Estados Unidos.
Hay que recordar que el pasado viernes en el Hotel Xcaret se registró una balacera que ha dejado hasta el momento 2 muertos y un herido.
Las víctimas estarían relacionadas con delincuencia en Estados Unidos;pero no tenían la ficha roja por lo que pudieron pasar al estado sin que los detuvieran pues seguían en investigación.
“No tenían la famosa ficha roja, no esta subida a Interpol y entonces eso les permitía viajar por varios países sin tener algún problema en cuanto a su ingreso y egreso del mismo”, dijo.
“Sí estaban siendo investigados, eso sí está confirmado, sin embargo aún no se elevaba estos datos criminales a nivel internacional; por eso es que no existía ninguna ficha roja para su detención en otros país o no permitirles el ingreso migratorio, eso sí está muy claro”. Abundó el fiscal-
Además dijo que no se descarta que el agresor esté relacionado con alguna mafia, aunque aún no se da información sobre la identidad del sicario.
“Estamos en eso y no podría dar más información al respecto para no afectar esta investigación que está en curso; pero en su momento se dará a conocer los detalles de este asunto”, refirió el Fiscal.
Finalmente, informó que la sobreviviente del ataque se recupera en un hospital. Tiene un positivo pronóstico de recuperación.
TE PUEDE INTERESAR:Vehículo es lanzado del bulevar Colosio tras el impacto con una camioneta
Sé el primero en comentar