Un estudio publicado en ‘Nature Medicine’ revela que las personas que padecieron COVID-19, corren un mayor riesgo en sufrir lesiones cerebrales un año después del contagio, en comparación con quienes nunca se infectaron del virus.
Dicho estudio, que duró un año, evaluó la salud del cerebro en 44 trastornos diferentes utilizando registros médicos sin identificadores de pacientes de millones de veteranos estadounidenses.
Los investigadores hallaron que los trastornos neurológicos se produjeron un 7% más en quienes tuvieron COVID-19, respecto a un grupo de personas que nunca se había infectado. Lo que significa que aproximadamente 6.6 millones de estadounidenses tenían trastornos cerebrales relacionados con sus infecciones por Covid-19, dijo el equipo investigador.
Los trastornos de la memoria, comúnmente denominados niebla cerebral, fueron el síntoma más común. En comparación con los grupos de control, las personas infectadas por el coronavirus tenían un 77% más de riesgo de desarrollar problemas de memoria.
Además, las personas con antecedentes de COVID-19, tienen mayor probabilidad de sufrir convulsiones, problemas de salud mental, como ansiedad o depresión, así como dolores de cabeza y trastornos del movimiento, como temblores.
‘Los resultados muestran los devastadores efectos a largo plazo del COVID-19’, afirmó en un comunicado el Dr. Ziyad Al-Aly, autor principal de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington.
Sé el primero en comentar