CANCÚN, Q. ROO.- El Partido Encuentro Social (PES) decidió romper la alianza que mantenía con Morena y el PT en el municipio de Benito Juárez, y postulará como candidato a presidente municipal al ex regidor, Alejandro Luna López, quien había sido registrado como suplente de Gregorio Sánchez Martínez a la diputación federal por el Distrito 3, por lo que se harán algunos ajustes.
Trascendió que las encuestas realizadas por el PES favorecen a Luna López, quien sería el mejor posicionado, incluso por encima de la candidata de Morena Mara Lezama y José Luis “Chanito” Toledo, posible candidato del PAN-PRD-MC.
Así, el PES estaría rompiendo parcialmente la alianza local, quedando por definir las decisiones que tomará la dirigencia del partido en el resto de los municipios, ya que iniciará registros de candidatos la próxima semana.
Por otro lado, se dio a conocer que el Cabildo de Benito Juárez aprobó la solicitud de licencia temporal del regidor Gregorio Sánchez Martínez, para dedicarse a su campaña como candidato a diputado federal por el Distrito 3; su lugar en el Cabildo lo ocupará su sobrino Pablo Figueroa Sánchez.
Sé el primero en comentar