Agencia EQR
TULUM, Q. ROO. –Aunque no fue lo esperado en el primer mes de la temporada de langosta 2017-2018, este pasado julio que es el principal mes se capturaron unas 32 toneladas del crustáceo, unas dos toneladas menos que en el mismo periodo del año pasado.
Jorge Alejandro Velázquez Cruz, vocal financiero de la cooperativa pesquera “Vigía Chico” de Punta Allen, informó que luego del primer mes de producción se acercaron a las cifras del primer mes del año pasado, pero aún así indicó que estos índices para nada son un parámetro para pensar si la temporada será buena o no al final, aunque sean julio y agosto los mejores meses para esta actividad.
Ahora estamos en agosto, el segundo mejor mes que tenemos de buena captura y aspiramos a capturar 100 toneladas al final de la temporada que concluye el 28 de febrero del año próximo, de tal forma que ya consiguieron en el primer mes prácticamente un tercio de la meta”, señaló.
El entrevistado agregó que “los hombres del mar están atentos a las condiciones climatológicas que puedan acontecer, ya que de eso depende la realización de su actividad, debido a que si no hay buen clima el mar nos juega un papel en contra”, diciendo para finalizar, Velázquez Cruz que afortunadamente están cubriendo la demanda que se está dando en los centros de consumo que solicita la compra del crustáceo.
Sé el primero en comentar