Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- Habitantes de la capital del estado expusieron que continúan visitando los principales panteones municipales a pesar de la que situación económica no ha sido la mejor para llevar más flores o mejorar las tumbas.
Con comida casera en mano, amigos y familiares asistieron como cada año a los panteones municipales durante el segundo día de las festividades de los fieles difuntos.
Sin contar con el suficiente dinero para gastar en ostentosos arreglos y florales, familiares de quienes “partieron en un viaje antes que ellos”, llegaron con botes de pintura para limpiar y pintar las tumbas de sus seres queridos.
Aurora Gallegos Pérez comentó que en comparación con años anteriores vio más vigilancia en cuanto al operativo establecido en las inmediaciones del Panteón Municipal.
Asimismo mencionó que es tiempo de reflexionar sobre las acciones realizadas en esta vida y que se pueden mejorar en cuando a la ayuda que se le debe brindar al prójimo, sin importar la crisis económica por la que estén pasando las familias.
Por su parte, Irma Tello señaló que desde hace 40 años asiste al panteón para visitar a sus padres, hermanos, tíos y otros familiares que se han “adelantado”.
Ella consideró que se tienen puntos que mejorar como es brindar un mejor servicio de agua potable para lavar las lápidas. También señaló que muchos aprovechan para elevar los precios de todos los productos religiosos.
Cecilia Buenfil Zapata apuntó que cada año le llenan de nostalgia estas fechas porque sigue presente el cariño que les tiene a sus familiares ya difuntos. Dijo que por la crisis que se vive no alcanza para mucho, como llevar flores y dar mantenimiento a las tumbas.
Cabe mencionar que Eliezer Varela Durán Comisionado de la Policía Estatal Preventiva informó que el operativo establecido en los tres panteones de la capital del estado, así como en los dos mercados, han arrojado saldo blanco, a donde acudió un gran número de personas.
Sé el primero en comentar