Pese a no haber sido absuelto por el caso VIP Saesa, Mendicuti busca ser alcalde

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Gabriel Mendicuti Loria, quien busca ser por segunda vez alcalde de Solidaridad, ahora por el partido Fuerza por Quintana Roo, no ha sido absuelto del proceso que se inició en su contra acusado de desempeño irregular de la función pública.

Esto por el presunto daño causado al patrimonio del estado por 534 millones de pesos.

De acuerdo con la carpeta administrativa 151/ 2017, correspondiente al caso VIP Saesa, y por el que el ex gobernador Roberto Borge está en prisión, medida cautelar que le fue ratificada hace apenas unos días.

El 20 de enero de 2018, Gabriel Mendicuti fue detenido por elementos de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y por la noche ingresó al Cereso de Chetumal.

Fue vinculado a proceso el 27 de enero de ese año y el 25 de abril fue trasladado de la cárcel de Chetumal a Playa del Carmen, para llevar su proceso bajo arraigo domiciliario, argumentando problemas serios de salud.

Posteriormente fue liberado debido a que el proceso fue sobreseído parcialmente, confirmó la fiscal Anticorrupción, Rosaura Villanueva.

A través de la Fiscalía Anticorrupción, la FGE señaló en un comunicado que derivado de una audiencia dentro de la carpeta administrativa 151/2017, se resolvió el sobreseimiento respecto a los delitos que se le imputaban a Gabriel  Mendicuti, de quien se precisa que no fue declarado absuelto, pues no se llevó a cabo audiencia de juicio oral.

SANGRE PRIISTA

Aunque ahora en campaña ha tratado de apartarse de imagen del priismo, los playenses no olvidan que fue funcionario del círculo selecto de Roberto Borge, desempeñándose como su secretario de Gobierno.

Tampoco olvidan que se desempeñó como secretario de Infraestructura y Transporte (Sintra) y de Agricultura (Sedari) en el gobierno de Félix González Canto.

Salir de la versión móvil