Agencia EQR
FELIPE C. PUERTO, Q. ROO.- Pasada las 10 de la noche, trabajadores al servicio del ayuntamiento carrilloportense seguían esperando que les fuese pagada la primera quincena del mes octubre. Como lo dio a conocer el presidente municipal José Esquivel Vargas, su administración pagaría a todos los trabajadores sin exceptuar la administración a la que perteneciesen; por tal motivo desde la 6 de la tarde varios empleados de las diferentes áreas iniciaron una larga fila para poder cobrar sus salarios.
Es importante destacar que durante la segunda sesión de cabildo el edil indicó que no se despediría a ningún trabajador como se había hecho en administraciones pasadas para evitar que el ayuntamiento generase una nueva deuda por laudos laborales, sin embargo no ocurrió así.
A George C., adscrito al área de ingresos le fue formulada su baja al momento de efectuarle el pago correspondiente del 15 de octubre del 2018, en el departamento de tesorería del ayuntamiento carrilloportense “esta es la forma como están dado de baja a los trabajadores para no liquidarnos, aunque el presidente municipal gritó a los cuatro vientos que no se despediría a ningún trabajador, la realidad es otra”.
Por su parte Heidi G., personal de confianza adscrita al área del Consejo de la Juventud y el Deporte también fue dada de baja, otros de los caso son el hostigamiento laboral que están haciendo los jefes de áreas, direcciones y secretarias, otro caso que se ha dado a conocer por medio de un oficio a este medio de comunicación es que tal es el caso del maestro Adalberto Yam Pech, actual director del DIF en el municipio que ha mantenido acoso laboral a trabajadoras de su dirección.
Los acuerdos en segunda sesión de cabildo
Como ya se indicó, el día de ayer, el edil carrilloportense dijo ante concejales y el público que no pasará como en otras administraciones al despedir a personal y seguir endeudando al ayuntamiento con laudos laborales.
Mientras el Noveno Regidor, José Ángel Chacón Arcos, pidió que todos los trabajadores que tengan un segundo empleo que renuncien y el caso de los docentes que están en la nueva administración deban pedir licencia ante la Secretaria de Educación (SEQ) no puede seguir de docentes y ser funcionarios públicos y la ley lo marca, señaló.
Ante esto el presidente municipal refirió “una de las cosas que han cambiado es que aquí en el cabildo todos pueden opinar y no se practicará la censura en esta nueva administración, en el caso de los maestros en administraciones pasadas varios maestros estuvieron trabajando sin pedir licencia”.
Sé el primero en comentar