PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Varias sucursales de las tiendas de conveniencia Oxxo colocaron un cartel anunciando que venderán alcohol de lunes a domingo en un nuevo horario hasta las dos de la madrugada pese a que en Solidaridad esto está limitado hasta las cinco de la tarde en domingo.
Los anuncios con el nuevo horario fueron colocados en los refrigeradores donde se exhibe alcohol, sin dar explicación sobre el cambio.
Inicialmente, fuentes en el Ayuntamiento dijeron ignorar esta medida, rechazando que se haya otorgado un permiso especial; incluso, se indicó que se haría un operativo una vez que se cumpliera la hora.
Sin embargo, una vez pasada la hora límite, al continuar la venta y no realizarse ninguna acción por parte de la autoridad, fuentes en el Ayuntamiento, hablando bajo condición de anonimato, aceptaron que se trata de un permiso especial concedido al corporativo de Oxxo.
De momento no todas las sucursales cuentan con este horario, pues no todas cumplen con los requisitos.
Supuestamente, la actual administración de Laura Beristain Navarrete habría renovado un permiso otorgado por la administración anterior, aunque nunca había sido utilizado antes.
Sé el primero en comentar