Agencia EQR
JOSÉ MARÍA MORELS, Q. ROO.- La entrada de frentes fríos que han afectado a todo el país y que han alcanzado al territorio de Quintana Roo, sí han sido resentidos por los habitantes de este municipio, debido a lo inusual de las bajas temperaturas en la zona, sin embargo, pese a que el frío predomina princpamente por las mañanas, noches y madrugadas, las actividades cotidianas no se han detenido.
Lo anterior ha obligado a los habitantes a abrigarse más de lo normal, teniendo que portar hasta cuatro prendas para “amortiguar” la intensa “heladez”, señaló una ciudadana, quien se identificó como María dolores Medrano.
Comentó, no se había sentido bastante frío como el de ahora hace muchos años, ya que esta zona es cálida, sin embargo, a pesar de clima extremo, según refirió, la gente se tiene que levantar desde muy temprano para comenzar sus actividades del día.
Con respecto a las bajas temperaturas registradas, dirección de Protección Civil del municipio emitió y recomendó a la población mantenerse muy abrigada durante esta temporada de frío, principalmente a los menores de edad y a la gente de la tercera edad ya que son los más propensos a contraer enfermas respiratorias y padecer tos, bronquitis y calentura; también indicó que podrían prevalecer las bajas temperaturas unos días más debido al frente frío número 24 que ya influye en el país.
Sé el primero en comentar