PLAYA DEL CARMEN.- El artista Peter Terrin presentó parte de su vasta obra en el hotel Grand Hyatt Playa del Carmen, donde se dieron cita ejecutivos del centro de hospedaje, huéspedes y ciudadanos interesados en conocer las creaciones del pintor.
Terrin, quien nació en Bélgica pero radica actualmente en Puerto Aventuras, concibe su técnica es una mezcla de los pintores que lo han influenciado, entre ellos Jackson Pollock, e incluso arte urbano. Lo llama impresionismo moderno, donde utiliza espátula con acrílico y muchísima pintura. Su estilo -manifiesta- está en constante evolución.
Señaló que su primer empleo fue en el sector turístico, como animador, así fue como llegó a México. Posteriormente fue designado encargado de la escenografía de los espectáculos; sin embargo, él quería ir por su pasión: la pintura.
Así, dejó su trabajo, tomó sus ahorros y se dedicó a pintar. Un día unos canadienses le compraron varios cuadros y les gustó su técnica. Uno de sus clientes resultó ser el vicepresidente de Fedex, gracias a quien despejó su carrera. De esta manera inició una plataforma de negocios que lo ha llevado a recorrer el mundo y a contabilizar más de 100 mil seguidores en sus redes sociales.
Tiene una férrea disciplina: pinta dos cuadros por semana y fusiona en su obra diferentes elementos que le llaman la atención. Mencionó que una plataforma muy importante en su carrera fue el programa “Caminarte”, que se lleva a cabo en la Quinta Avenida y donde los artistas pueden presentar su obra a los paseantes.
Recordó que allí conoció a un galerista que impulsó su carrera, al permitir que sus lienzos estuviesen al alcance de más compradores. Se dijo sorprendido de que la mayoría de los asistentes a sus exposiciones son jóvenes y destacó que en la Península de Yucatán es muy apreciado el arte, y se vende bien.
Fotos: Jessica Espino
Sé el primero en comentar