El presidente colombiano, Gustavo Petro, anunció este miércoles en su discurso ante los trabajadores por el Primero de Mayo, que el jueves romperá relaciones con Israel por lo que llamó “genocidio” contra el pueblo palestino.
“El Gobierno del cambio, el presidente de la república, informa que mañana se romperán las relaciones diplomáticas con el Estado de Israel (…) por tener un Gobierno, por tener un presidente genocida”, manifestó Petro en el acto en Bogotá.
El presidente colombiano hizo dicho anuncio, en el marco de la conmemoración del Día Internación de los Trabajadores, desde la plaza de Bolívar, donde dio un discurso tras participar en la marcha.
“No pueden volver las épocas de genocidio y exterminio de un pueblo entero. Si muere Palestina, muere la humanidad”, expresó el mandatario colombiano.
Cabe recordar que en marzo, Petro ya había advertido que rompería relaciones con Israel si éste país no acataba la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que pide un cese al fuego en la Franja de Gaza, algo que hasta ahora no ha ocurrido y que incluso, este miércoles el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró que no aceptará un acuerdo que incluya el final de la guerra en Gaza.
“Hoy quizás el mundo podría resumirse en una palabra, quizás todas las consignas, todos esos colores pudieran resumirse en una sola palabra que reivindica la necesidad de la rebeldía, de la bandera alzada y la resistencia, y esa palabra es Gaza, se llama Palestina”, dijo en su discurso Petro, antes de anunciar el rompimiento.
Sé el primero en comentar