Petróleo sube levemente, impulsan datos comerciales en China

Los precios del petróleo subían ante los datos de China; no obstante, el avance era limitado por las preocupaciones sobre una menor demanda de combustible en otros países y la reanudación de la producción en Noruega, el Golfo de México y Libia.

Los futuros del crudo Brent subían 73 centavos, o 1.75 por ciento, a 42.45 dólares por barril, mientras que el petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganaba 78 centavos, o 1.98 por ciento, a 40.21 dólares por barril. China, el principal importador de petróleo del mundo, recibió 11.8 millones de barriles por día (bpd) de crudo en septiembre, 5.5 por ciento más que en agosto y 17.5 por ciento más que en septiembre del año pasado, mostraron datos de aduanas.

“Actualmente, la demanda de petróleo es impulsada principalmente por China”, dijo Commerzbank.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) -que asesora a los gobiernos occidentales sobre la política energética- dijo en su Panorama Energético Mundial que, bajo su escenario central, el desarrollo de una vacuna y terapias podría significar que la economía mundial se recupere en 2021 y la demanda de energía en 2023. 

Salir de la versión móvil