CIUDAD DE MÉXICO. La trasnacional British Petroleum (BP) abrió este jueves su primera gasolinera en el país y anunció que en cinco años llegará a mil 500 estaciones de servicio en México.
Durante el acto de inauguración, realizado en el Museo del Cárcamo de Dolores ubicado en el Bosque de Chapultepec, el director general de Downstream de BP México, Álvaro Granada, dijo que primera estación de servicio de la compañía está ubicada en Ciudad Satélite.
Destacó que las gasolinas que los consumidores podrán comprar en dicha estación, ya sea regular o premium, cuentan con una tecnología llamada Active, que permite un menor desgaste del motor y es exclusiva de la marca.
Destacó que los precios del combustible serán determinados por el mercado, aunque se respetarán los precios máximos que seguirá estableciendo la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
Sin embargo, dijo que la marca buscará diferenciarse de su competencia a través tanto de la venta de combustible con una tecnología única como de un buen servicio y la prestación de servicios adicionales como tiendas de conveniencia.
Aunque evitó precisar el monto de inversión que representó la primera gasolinera, dijo que su plan de inversiones de abrir mil 500 en los próximos 5 años implica un monto de varios cientos de millones de dólares.
“El ingreso de British Petroleum marca un hito en el país, pues los mexicanos tendremos posibilidad de comprar gasolinas de una de las marcas más importantes del mundo”, dijo el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.
El funcionario federal destacó que con la entrada de BP ya son 8 las marcas de estaciones de servicio que existen en el pais y que le están ofreciendo a los consumidores más opciones y aseguró que habrá más en los próximos años.
Joaquín Coldwell aseguró que la apertura del sector de los combustibles traerá 3 beneficios para el país: el fortalecimiento de la seguridad energética con más capacidad de almacenamiento; un sistema de transporte más eficiente, seguro y competitivo que permita racionalizar los costos de logística a “hoy altamente distorsionados” y la posibilidad de ofrecer al consumidor una amplia gama de opciones.
Sé el primero en comentar