Pfizer está retirando algunas cargas de su medicamento para la presión arterial Accuretic y otros productos similares luego de que se identificara contenido cancerígeno en sus fórmulas.
Según los informes, la farmacéutica anunció el retiro de seis lotes de medicamentos para la hipertensión con el nombre comercial de quinapril HCI/hidroclorotiazida y vendidos como genéricos autorizados por la FDA.
Asimismo, el retiró incluyó cuatro lotes de quinapril HCI/hidroclorotiazida genérico; y un lote de tabletas de quinapril e hidroclorotiazida vendida en botellas de 90 unidades.
La FDA señaló que los medicamentos retirados fueron hallados con altos niveles de “impurezas que pueden aumentar el riesgo de cáncer si las personas están expuestas a ellas por encima de los niveles aceptables durante largos periodos de tiempo”.
Esta misma sustancia se encuentra en el agua y otros alimentos como las carnes curadas, a la parrilla, productos lácteos y verduras, que también pueden promover el desarrollo de cáncer a largo plazo, señalaron las autoridades de salud estadounidenses.
Hasta el momento la FDA no ha recibido reportes sobre efectos adversos a la salud luego de consumir este medicamento, pero junto con Pfizer está evitando que surjan.
Sé el primero en comentar