La Procuraduría General de la República cierra el círculo en torno al gobernador de Veracruz, Javier Duarte. La dependencia pidió informes catastrales de varios parientes del mandatario,
ya que quiere examinar las posesiones de la esposa del gobernador, Karime Macías Tubilla; su madre, Cecilia de Ochoa Guasti; su hermano, Daniel Duarte de Ochoa, y su suegra, María Virginia Yazmín Tubilla Letayf.
Asimismo, pretende investigar los bienes del concuño de Javier Duarte, José Armando Rodríguez Ayache y del primo de su esposa, Jorge Fernando Ramírez Tubilla (ex subsecretario de Ingresos).
En el expediente de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales de la PGR igualmente se indica que se ha solicitado documentación catastral de dos equipos de béisbol: los Cafeteros de Córdoba y los Rojos del Águila de Veracruz.
Bajo la mira de la PGR están también las propiedades en Veracruz de funcionarios como José Antonio Chara Mansur, delegado federal de la Secretaría de Economía, y a quien en la denuncia se le vincula con 13 propiedades en Woodlands, Texas; Octavio Manuel Ruiz Barroso, edil de Alvarado, y Gerardo Bonilla Suárez, encargado del velódromo de Xalapa.
Redacción El Quintana Roo
Sé el primero en comentar