CHETUMAL, Q. ROO.- El titular interino de la Auditoría Superior del Estado, Manuel Palacios Herrera, confirmó que han sido más de 8 requisiciones las que ha solicitado la Procuraduría General de la República (PGR) al órgano con respecto a las cuentas públicas de la administración que encabezó el exgobernador Roberto Borge.
Anunció que desde el mes de noviembre se solicitó la información por parte de autoridades y peritos de la PGR y desde ese entonces y hasta la fecha, se ha tenido la visita de elementos de la instancia para verificar diversas cuentas y número del exmandatario.
Es importante mencionar que la actual administración gubernamental que encabeza Carlos Joaquín ha mencionado que son más de 14 denuncias las que se hicieran tanto a nivel federal ante la PGR y ante la Fiscalía General del estado por parte de la Secretaría de la Gestión Pública por un desfalco del erario público por más de 5 mil millones de pesos.
Hay que mencionar que se pidió información sobre 6 excolaboradores más uno de ellos es la extitular del Instituto del Patrimonio de la Administración del Estado (IPAE) Claudia Romanillos Villanueva, Juan Pablo Guillermo Molina extitular de Sefiplan, Carlos Alberto Acosta Gutiérrez, el ya encarcelado Mauricio Rodríguez Marrufo, extitular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, entre otros.
Sé el primero en comentar