El Producto Interno Bruto (PIB) mexicano creció un 0,2 % trimestral en los primeros tres meses de 2025, pese a las alertas de recesión por la incertidumbre comercial de Estados Unidos, reveló este miércoles la primera estimación oportuna del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
La subida, por encima de la expectativa del mercado, ocurrió gracias al repunte trimestral del sector agropecuario (8,1 %) y pese al retroceso de la industria (-0,3 %), mientras que los servicios no variaron (0 %), detalló el Inegi en su reporte, con base en cifras desestacionalizadas, sin factores coyunturales por temporada.
Por otro lado, el PIB mexicano aumentó un 0,8 % interanual de enero a marzo, según cifras originales del instituto autónomo, con lo que retomó una tendencia al alza tras su contracción del 0,6 % de octubre a diciembre, su primera caída en tres años.
Te puede interesar: Rinde protesta titular de la CODEQ como Coordinador de la Región 6 de la Mesa del Deporte Nacional
Sé el primero en comentar