El titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, pidió a los diputados de Morena no “suplicar” a la oposición para construir una “mayoría artificial” que permita elegir por consenso a los nuevos consejeros electorales.
Durante la reunión plenaria del partido guinda, López Hernández subrayó que ante la falta de acuerdos “no hay que tenerle miedo a la insaculación”.
“El que la suerte o la insaculación diga quién va a ser, pues esos van a ser, aquí los integrantes de esa Legislatura, de este movimiento estamos acostumbrados a otro tipo de cosas y somos gente que trabaja de manera honesta, abierta, de cara a los ciudadanos”.
El funcionario federal, recordó que “un trasnochado que ya se va, dijo que cómo es posible que se esté previendo la insaculación, que lo que hay hacer es política para que, por consenso, obtener un consejo ciudadano”.
“A ese yo le contesto, que de esa manera que lo designaron a él en su época, eso no es hacer política, eso fue el reparto del botín, así llegó él a ser presidente”.
A su vez, dijo que “no hay que tenerle miedo a la insaculación, lástima que ya no se puede volver a presentar este señor Córdova, pero pues ya mejor que empiece a hacer el inventario para que le entregue al nuevo presidente que ustedes presenten”.
“Y como ustedes son gente de convicción y saben que no vamos a suplicar la construcción de una mayoría artificial constitucional, pues yo les pido que cuiden el proceso”.
Sé el primero en comentar