La Comuna necesita 30 millones de pesos para cumplir con sus diversas obligaciones financieras, señala la presidenta Paoly Perera
CHETUMAL, Q. ROO.- Paoly Perera Maldonado, presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, informó que el déficit que tiene actualmente dicha Comuna es de 30 millones de pesos, situación que solicitarán como parte de los apoyos en el poder Legislativo y el gobierno del estado para sacar adelante los compromisos de los pagos a los trabajadores para fin de año.
La alcaldesa comentó que ha sido una situación difícil la que pasa esta comuna y por tanto es que se requiere del apoyo del Ejecutivo del estado, Carlos Joaquín, para que se pueda atender las demandas de los trabajadores para fin de año.
Por lo menos se requiere un adelanto de participaciones de 30 millones de pesos para sacar adelante las necesidades de temas como es el pago de aguinaldos, sino también de varias de las obras públicas que se comprometieron en campaña.
Mencionó que tan solo en caja se dejaron 800 mil pesos, lo cual sirvió para el pago de los gastos de energía eléctrica en el ayuntamiento carrilloportense.
800 mil pesos dejó la pasada administración
Asimismo, explicó que se está trabajando para que se adelanten los programas para la recaudación de pago de impuesto, ya que regularmente se hace en diciembre, pero en esta ocasión se adelantará para recuperar la mayor cantidad de recursos.
Consideró que es una situación delicada pero que se tiene la esperanza que con el apoyo de los diputados locales, así como del gobernador, se pueda contar con un adelanto de participaciones que permita cumplir con los objetivos antes mencionados.
En tanto se sigue aplicando un programa de austeridad preciso para que se haga el cumplimiento de los compromisos que se tienen en todos los rubros, especialmente en obra pública, salud y seguridad, apuntó.
Foto: Samuel Caamal
Sé el primero en comentar