Pide AMLO a EU levantar el bloqueo económico a Cuba

CIUDAD DE MÉXICO.- En su discurso en el marco del Desfile Cívico Militar al que asistió el mandatario de Cuba y su esposa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió al Gobierno de Estados Unidos que levante el bloqueo a la isla.

Afirmó que ningún Estado tiene derecho a someter a otro pueblo o país.

Citó a George Washington al decir que las naciones no deben aprovecharse del infortunio de otros pueblos.

“Dicho con toda franqueza, se ve mal que el Gobierno de Estados Unidos utilice el bloqueo para impedir el bienestar del pueblo de Cuba con el propósito de que este, obligado por la necesidad, tenga que enfrentar a su propio Gobierno”, apuntó.

Si esta estrategia tuviera éxito, añadió López Obrador, sería un triunfo vil y canallesco.

López Obrador señaló que el presidente Joe Biden tiene una gran sensibilidad política y que espera que actúe con grandeza y dé fin a los agravios hacia Cuba.

MENSAJE DE MIGUEL DÍAZ-CANEL

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, por su parte, agradeció es la invitación que México le extendió para asistir al desfile cívico militar del 16 de septiembre.

Reiteró que su país recordará “siempre” las expresiones de apoyo ante el bloqueo económico que enfrenta.

“Permítame decirle, querido presidente, que Cuba recordará por siempre sus expresiones de apoyo, su permanente reclamo por el levantamiento del bloqueo y porque se convierta el voto anual de las Naciones Unidas (ONU) en hechos concretos, algo que su país que ha cumplido de forma ejemplar”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí