Luego de darse a conocer que Ernesto Zedillo regresará a México para dar una conferencia privada, el presidente Andrés Manuel López Obrador no dejó pasar la oportunidad y lanzó una serie de preguntas que consideró que el expresidente mexicano debe contestar.
“Ahora que viene Zedillo, me gustaría hacerle tres preguntas”
- ¿Por qué convirtió las deudas privadas de unos cuantos en deuda pública con el Fobaproa?
- “¿Por qué envió al Congreso una reforma de pensiones en donde el trabajador, al jubilarse, […] no va a recibir ni el 50% de su salario?”
- “¿Por qué durante su Gobierno no aumentó el salario mínimo, sino al contrario, se redujo el poder de compra del salario?”
- ¿Por qué desapareció los trenes de pasajeros y se fue a trabajar a la empresa a la que le entregó los Ferrocarriles Nacionales?
Aunque el mandatario federal terminó agregando una pregunta más.
López Obrador defendió el paquete de iniciativas de reforma que presentará el próximo 5 de febrero ante el Congreso que incluye cambios en términos de pensiones, de salario mínimo y otras relacionadas con el Poder Judicial y el sistema electoral.
“Se busca regresar el espíritu y la letra a la luz de los nuevos tiempos de lo que fue la Constitución original de 1971, que garantice las libertades, la democracia y sobre todo, la justicia social, por que lo que más se vulneró en el periodo neoliberal fue la justicia social”.
Sé el primero en comentar