Agencia EQR
COZUMEL, Q.ROO.-El Ayuntamiento de Cozumel retira apoyo del acuerdo San Gervasio a la Sociedad Humanitaria Cozumel para la esterilización masiva de perros y gatos, supuestamente por no cumplir con una cláusula del acuerdo, al utilizar recursos públicos del Ayuntamiento.
En reunión extraordinaria privada realizada la tarde del pasado viernes del comité mixto del acuerdo San Gervasio 2017, del cual se difunde una minuta de tal reunión en donde se expone como tercer punto por parte de la presidente municipal, Perla Tun Pech, que las acciones emprendidas por la Sociedad Humanitaria Cozumel A.C. incumplen con la regla cinco de operación de Acuerdo San Gervasio el cual cita: “los proyectos y programas aprobados no podrán bajo ninguna circunstancia recibir recursos económicos y/o en especie de ningún funcionario público, representante popular en funciones, partido político y/o candidato a elección popular”.
Asimismo, en dicha reunión se determinó que se cancelan los recursos asignados por un monto de 90 mil pesos apenas el pasado 22 de agosto de este año con los que se financiaría su campaña de esterilización masiva de perros y gatos en el 2017.
Por lo que solicitó la alcaldesa que se cancele el programa que se está llevando a cabo ya que inició el día jueves 21 y finalizó este 23 de septiembre del año en curso y se pide el reintegro del recurso recibido del municipio de Cozumel del 100 por ciento.
Dichos puntos fueron votados por unanimidad por todos los miembros del comité mixto del acuerdo San Gervasio, incluso por los miembros que estuvieron presentes en la inauguración de esta campaña en el inmueble del PRI y nunca hicieron referencia de lo que podría pasar, por lo que fue esta la razón principal que tomó en cuenta la alcaldesa para pedir el reembolso del dinero.
Perla Tun indicó que la utilización de recursos públicos por parte de dicho organismo, lo que viola los estatutos del acuerdo y se solicita la restitución del dinero ya otorgado. Laura de la Fuente, directora operativa de la Sociedad Humanitaria Cozumel, lamenta lo que está sucediendo con la cuestión del acuerdo San Gervasio y de parte del Ayuntamiento de Cozumel, sin embargo, indicó que están más concentrados en la esterilización masiva de perros y gatos.
“…Lo que nos ocupa en este momento es terminar con la campaña de esterilización, finalizando le daremos la prioridad necesaria a lo sucedido, si tenemos que devolver el dinero al Ayuntamiento, pues lo haremos, aunque tengamos que botear o pedir donativos a la ciudadanía…”, explicó Laura de la Fuente y sumó:
‘’Hasta el momento no, nos han notificado nada al respecto, esperaremos que nos digan, pero la verdad, con estas acciones no afectan a la Sociedad Humanitaria Cozumel, afectan a la sociedad, al pueblo cozumeleño…”.
Para finalizar, comentó que ellos finalizarán con la campaña masiva de esterilización de perros y gatos que ya están cerca de las 400 mascotas intervenidas quirúrgicamente y esperan llegar a la meta de las 600, para luego tratar ese tema.
Sé el primero en comentar