Agencia EQR
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- Un cantidad cercana a los 20 millones de pesos es lo que necesita la Comuna morelense para poder saldar los pagos de aguinaldo, nomina, canasta navideña y otras prestaciones de fin de año, sin embargo, hasta el momento aún no cuentan con esa cantidad para pagar a trabajadores de confianza y compensaciones.
En entrevista, el edil José Baladez Chi, mencionó que están a la espera de una respuesta favorable de parte del Gobierno del Estado para poder cumplir a los trabajadores del Ayuntamiento sus prestaciones de fin de año y puedan gozar en tiempo y forma de su aguinaldo, el cual hasta el momento se encuentra en el limbo.
“Estamos pidiendo un adelanto de nuestras participaciones o un apoyo extraordinario que bien le vendría a Morelos, sin embargo, estamos tomando precauciones para asegurar el pago de todos los trabajadores ya que es un derecho que por ley les corresponde”, señaló Baladez Chi
A pregunta expresa sobre el tiempo que resta para que la Comuna pague estas prestaciones, el edil remarcó que por ley tienen hasta al 20 de diciembre y no será escalonado o por grupos, sino cuando se pague lo harán “parejo” para todos los trabajadores.
Baladez Chi agregó que lo que necesitan es un recurso cercano a los 20 millones de pesos para poder cubrir con todas las prestaciones de fin de año y dijo que por el momento la Comuna no cuenta con esa cantidad, sin embargo, aseguró que harán todo lo posible para no fallar a sus trabajadores.
Sé el primero en comentar