El presidente Xi Jinpin señaló que se debe trabajar en nuevas soluciones a la crisis ya que sigue existiendo el “riesgo de burbujas”
HANGZHOU, China.- La Cumbre de Líderes del G20 arrancó con el llamado a unirse para evitar que la economía mundial caiga al precipicio.
Los Jefes de Estado de los países más ricos y algunos emergentes iniciaron este domingo su encerrona de dos días, en los que buscan encontrar soluciones a la crisis global.
“En los próximos días vamos a ver cómo podemos buscar una nueva senda del crecimiento, una gobernanza más eficaz, un comercio incluyente e interconectado, así como otras cuestiones que afectan a la economía mundial.
“Hace ocho años en el punto álgido de la crisis financiera internacional, el G20 actuó con un espíritu de unidad y solidaridad y sacó del precipicio a la economía mundial para colocarla en la senda del crecimiento y la recuperación”, afirmó el presidente de China, Xi Jinping.
Por ello, aseguró el mandatario anfitrión, la economía mundial vuelve a estar en un punto crítico.
“El proteccionismo está en aumento y el régimen comercial multilateral está en una situación difícil pese a los avances que se han seguido en la reforma financiera regulatoria, sigue existiendo el riesgo de burbujas”, agregó.
“La economía mundial, aunque sigue recuperándose, se enfrenta a diversos riesgos y retos como un crecimiento débil, demanda baja la volatilidad de los mercados financieros y un crecimiento bajo e inversión baja”
“Por todos estos factores, la economía mundial, aunque sigue recuperándose, se enfrenta a diversos riesgos y retos como un crecimiento débil, demanda baja la volatilidad de los mercados financieros y un crecimiento bajo e inversión baja”.
El mandatario chino demandó solidaridad para emprender acciones en conjunto.
Tras su sesión inaugural, los gobernantes asisten a una cena organizada por el anfitrión.
Foto: Agencia Reforma
Sé el primero en comentar