A unas horas de que circulara un audio donde Alito Moreno, dirigente nacional del PRI cuestiona supuestas donaciones de Cinépolis, la cadena de cines michoacana se ha pronunciado al respecto y pide que se investigue dicho material difundido por Layda Sansores, gobernadora de Campeche.
De esta forma, Cinépolis se dispone a colaborar con las autoridades mexicanas en las indagatorias detrás del audio por el que señalan a Alejandro Moreno de presunta extorsión.
Cinépolis pide indagar audio de Alito Moreno
Por medio de un comunicado, la empresa negó que se hayan hecho aportaciones a legisladores de Michoacán, como el priista indica en el audio.
Estamos atentos a cualquier requerimiento de las autoridades y, como siempre, dispuestos a colaborar a fin de que se investigue y aclare cualquier duda en relación con lo anterior”, se lee en la misiva.
En el audio de aproximadamente un minuto y 40 segundos, Moreno cuestiona haber recibido 25 millones de pesos, pues por el tamaño de la cadena, cree que le pudieron dar hasta 300.
“Él me dijo: ‘Hay 12 diputados de Michoacán, que es mi estado, ¿cuánto quieres que les dé? Queda un mes de campaña. ¿Uno o dos millones?’, me dijo. Dos millones, son 24. Eso sí, los llamó a todos y se los dio en chinga. El lunes de los dio. Eso hay que reconocerlo”, se escucha en la grabación.
Sé el primero en comentar