Por Adriana Olvera
Cancún.- Un día después del hallazgo del cuerpo sin vida de Nataly González Barro, detrás del fraccionamiento Jardines del Sur de esta ciudad, el colectivo feminista “Xtabay” solicitó investigar esta muerte como feminicidio y recordó que la instigación al suicidio es un delito en Quintana Roo.
A través de un escrito, esta agrupación feminista recordó que “es deber de las autoridades investigar toda muerte violenta de una mujer como Feminicidio. La Instigacion al Suicidio es un delito en Quintana Roo y debe ser considerada como violencia feminicida” (sic).
En efecto, el Artículo 91 del Código Penal del estado reza: “Al que instigue o ayude a otro para que se prive de la vida, se le impondrá prisión de uno a siete años si el suicidio se consumare.”
El colectivo “Xtabay” aseveró que desconfía de las autoridades y de sus versiones, además de indicar que esperaba que la familia de la víctima tenga asesoría jurídica adecuada para “conocer la verdad histórica de los hechos”.

Todavía no se han brindado detalles de manera oficial sobre el deceso de esta mujer de 30 años de edad, quien presuntamente desapareció la noche del 25 de noviembre. Extraoficialmente, se señala que ella se fue de su casa, en Jardines del Sur 6, luego de una riña con su pareja sentimental, quien decidió no seguirla y se quedó jugando videojuegos.
Fue hasta dos días después, el 27 de noviembre, que familiares de la hoy occisa reportaron su desaparición, por lo que se activó el protocolo Alba e inició su búsqueda. Itzel Barro, familiar de la víctima y esposa del conductor de TV, Carlos “Capi” Pérez, ayudó a que se difundiera el caso en redes sociales.
El cuerpo de Nataly González Barro fue hallado en un área verde detrás del mencionado fraccionamiento. De acuerdo a la Fiscalía General del Estado, el cuerpo no presentaba huellas de violencia.
En una publicación en Instagram, Itzel Barro, alias “Hola Enfermera”, confirmó que su familiar fue localizada y que “ya no está con nosotros”. También indicó que por indicaciones de la familia no brindarán más de talles.

















Sé el primero en comentar