Agencia EQR
LÁZARO CÁRDENAS, Q. ROO.- “No sé si hay alguna negociación bajo la mesa para entregar el poder a un partido que no sea del PRI, porque con esas actitudes como la de considerar como un negocio familiar ha afectado severamente y por eso varios han buscado otras alternativas”, sentenció el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Adriano Alfonso Balam Helguera, al pedir la destitución inmediata del dirigente del tricolor, Orlando Emir Bellos Tun, y que el delegado especial, Ismael Gómez Tox, abandone el municipio por crear mayor divisionismo con los sectores y organizaciones.
En compañía de varios integrantes de la central obrera, el dirigente lamentó que en la conformación de la planilla fue propuesta de la dirigencia del PRI a personas sin representatividad y un trabajo real que exigen los tiempos electorales.
“Exigimos la renuncia inmediata porque hay un total divisionismo por la falta de sensibilidad política y como está la situación nos darán una paliza por la forma como se conduce el dirigente y el delegado especial, que su función sería la de buscar acercamientos con las clases sociales y sectores sociales”, dijo.
Se reunieron en privado para seleccionar a los integrantes de la planilla y las personas no tienen ninguna representatividad y los líderes de sectores y organizaciones no fueron tomados en cuenta y por esa razón, no apoyará la CTM en este proceso electoral”, precisó.
De igual forma dijo que a una de sus agremiadas el dirigente del PRI la propuso como suplente de Cabildo y de inmediato realizaron un oficio y fueron a renunciar a esa propuesta, ya que hay acuerdos de que se dará un buen espacio a la central obrera y no “sobras” con conocimiento del ahora ex dirigente, Raymundo King de la Rosa.
Reconoció que el debacle del PRI fue a causa del dirigente y por esa razón cuadros importante han buscado otros rumbos, ya que recalcó que al instituto político lo han considerada como un negocio familiar.
De igual forma iniciará un proceso legal para impugnar a la planilla, la cual presentará ante las autoridades del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).
Agregó que la planilla la integran puros “chamacos” sin la carrera política real y todo indica que está listo para una derrota, porque la situación ha cambiado mucho y el verdadero culpable es el ex dirigente estatal, Raymundo King de la Rosa.
Sé el primero en comentar