Pide disculpa pública la Fiscalía por la balacera del jueves

CANCÚN, Q. ROO. –Por los hechos violentos ocurridos en el corazón del centro de Cancún, en la noche del jueves pasado, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició la carpeta de investigación 156 / 2017 por los delitos de homicidio, portación de arma prohibida y lo que resulte en contra de quienes, de acuerdo a las investigaciones, resulten responsables.

En conferencia de prensa, la vicefiscal general Rosaura Villanueva Arzápalos, informó que la confrontación a balazos ocurrió cuando agentes de la Policía Ministerial patrullaban sobre la avenida Tulum, haciendo labores de inteligencia por los hechos ocurridos en la avenida Guayacán la semana pasada, cuando fueron asegurados seis delincuentes.

“Ubicaron dos vehículos, uno tipo Jetta, color gris, y una camioneta Jeep, color gris, que resultó blindada, mismos que tenían personas armadas que comenzaron con los disparos frente a una tienda de autoservicio ubicada en el cruce en las avenidas Tulum y Cobá, motivo por el que elementos de la Secretaría de Marina y de la Fiscalía se vieron en la necesidad de repeler la agresión de las personas que viajaban a bordo de esos dos vehículos”.

“Como resultado del contraataque, en el lugar perdió la vida una persona de sexo masculino, quien viajaba en uno de los vehículos agresores, dos civiles resultaron lesionados, no obstante, ya fueron dados de alta debido a que presentaban lesiones menores”.

La funcionaria precisó que se aseguraron cuatro armas cortas, tres de calibres .380 milímetros y una .9 milímetros, cuatro cargadores con capacidad para 30 cartuchos, un vehículo Jetta, color gris, placas del DF, y una camioneta Jeep Cherokee, color gris, matrícula del Estado de México.

Villanueva Arzápalos destacó que quedaron a disposición de su dependencia tres hombres, una mujer y una persona en calidad de desconocida. Además, de manera insospechada y de forma sentida, pidió una disculpa pública a la sociedad cancunense.

A nombre del fiscal general, maestro Miguel Ángel Pech Cen, y del mío propio, ofrecemos una disculpa pública a todos los habitantes de este municipio, por los hechos aquí narrados y acontecidos, dejando en claro el compromiso de esta institución para procurar justicia”.

Anunció que dependencias militares y policiales mantienen un operativo coordinado especial de vigilancia en toda la ciudad, para inhibir los delitos de alto impacto.

Salir de la versión móvil