Agencia EQR
LÁZARO CÁRDENAS, Q. ROO.- Emilio Dzul Puc, alcalde de Ignacio Zaragoza, informó que ha solicitado el apoyo de más elementos de Seguridad Pública con la finalidad de evitar los robos y desmanes que realiza un grupo de jóvenes bien identificados.
Explicó que apenas el pasado fin de semana una persona identificada como “El Talismán”, con lujo de violencia robo un vehículo en pleno parque de la comunidad y a pesar de que fue detenido, al día siguiente regresó a las calles.
De igual forma dijo que en esta zona se han registrado detonaciones de armas de fuego por las noches y por eso se requiere de la presencia de más elementos.
“Presumíamos de ser uno de los municipios más seguros y actualmente hay mucho desorden y sobre todo en Kantunilkín, donde por primera vez en la historia hubo un ejecutado, todo según por controlar la plaza para la venta de productos contra la salud”, dijo.
Aseguró que hay un problema con las madres de familia que son las que solapan a sus hijos, ya que cuando se les aplica un correctivo de inmediato amenazan con denunciar en derechos humanos y por esa razón la autoridad se limita a realizar su labor.
Sé el primero en comentar